Sam
Médico especialista en personas mayores.
Médico
Geriatría
Alex
Enfermera especialista en personas mayores.
Enfermera
Enfermería
Joe
Chef especialista en personas mayores.
Chef
Nutrición
Kim
Psicóloga especialista en terapia ocupacional.
Content
Apoyo
Años de experiencia
Metros cuadrados
Horas anuales de sol
Viviendas
Image 1
Image 2
Image 3
Image 4
Image 5
Image 6
Image 7
Image 8

Un nuevo concepto de residencia

Calidad

Calidad

Compromiso

Compromiso

Compañia

Compañia

Por prestar una atención integral y continuada.

Es un principio básico, que nos exige cuidar del residente en su totalidad como persona.

Alojamiento y manutención, aspectos sociales, médicos y psicológicos, terapia ocupacional, organización del ocio y tiempo libre, cultura y bienestar, son aspectos de la vida que han de cuidarse armónicamente, teniendo en cuenta las opiniones, necesidades y preferencias de los residentes.

Esta acción debe ser continuada, adaptándose en cada momento a la situación de cada persona, disponiendo las medidas preventivas, los cuidados necesarios y la recuperación asistencial que sea precisa en cada momento.

Los residentes cuentan con un equipo profesional multidisciplinar a su servicio de forma permanente.

Porque preserva la intimidad del residente.

Porque se garantiza la libertad y la intimidad, aspectos básicos de la dignidad de las personas, en cualquier etapa de su vida.

En Residencia de Mayores Fuente de la Peña, los residentes no tienen que compartir su alojamiento si no viven en pareja, en cuyo caso disponen de un apartamento completo, con dormitorio, cuarto de baño, armario empotrado y un amplio salón con terraza, que dispone de una cocina americana.

La Residencia facilita también estancias temporales, ideales para recibir visitas, y dependencias para celebrar acontecimientos familiares.

Por el calor humano de su ambiente.

Nuestro objetivo es crear un ambiente familiar para que el residente se sienta como en su propia casa.

Por eso tiene a su disposición un equipo altamente especializado, no solo profesionalmente, sino que cuidamos mucho el factor humano, para crear un ambiente familiar de convivencia.

Todo está pensado para nuestros residentes, que son los verdaderos protagonistas.

Porque potenciamos derechos y valores fundamentales.

El derecho a la intimidad y la libertad, y valores como el respeto y la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, el compromiso social, la comunicación y el diálogo. Nos empuja y nos anima permanentemente el bienestar de nuestros residentes.

Porque está construida por mayores que conocen sus necesidades.

Residencia de Mayores Fuente de la Peña, nace como proyecto cooperativo en el seno de un grupo de personas mayores, conocedoras de sus necesidades, que confeccionaron un programa, cuyo resultado es un edificio perfectamente adaptado a cualquier tipo de limitación del residente, con muchas posibilidades de ocio y bienestar.

Porque reinvierte sus beneficios económicos para una constante mejora de sus servicios.

Residencia de Mayores Fuente de la Peña está construida, gestionada y administrada en régimen de Cooperativa sin ánimo de lucro. Por eso, no contempla el reparto de los beneficios que se generen, y todos sus excedentes tienen que reinvertirse en la propia Residencia.

Porque su arquitectura, funcionalidad, situación geográfica, orientación, clima, instalaciones y servicios, proporcionan al residente un nivel de calidad optimo.

El paraje donde se ubica Residencia de Mayores Fuente de la Peña, además de ser un lugar privilegiado, está unido al casco urbano, y dispone de todos los servicios de la ciudad, incluidas cinco líneas de bus urbano que cubren cualquier necesidad de desplazamiento.

El edificio, con su moderna arquitectura y sus zonas ajardinadas y de aparcamientos, aporta al entorno un gran valor urbanístico sin agredir el excepcional paisaje que lo rodea.

Las 2.850 horas de sol anuales de que disfruta el entorno de la Residencia, se aprovechan para dotar al edificio de energía solar térmica, para abastecer las necesidades de calefacción por suelo radiante y agua caliente sanitaria.

Población mayor

Atendemos fundamentalmente a cuatro grandes grupos de población mayor:

Válidas

Son personas independientes para realizar las actividades de vida diaria con las limitaciones propias de la edad.
Los cuidados y servicios van encaminados al desarrollo de las habilidades sociales y culturales

Semiasistidas

Son aquellas que necesitan de una ayuda puntual en el ejercicio de del aseo, el vestirse y se pretende frenar lo mas posible estas pequeñas limitaciones potenciando su autonomia al maximo.

Asistidas

Se trata de personas con una limitada funcionalidad y con dependencia para la movilidad y los desplazamientos que necesitan de una asistencia permanente en sus quehaceres de la vida diaria.

Geriatricos

Personas que padecen pluripatologías que comportan medidas de autonomía así como enfermedades en fase avanzada a nivel cognitivo y físico por lo que precisan de una atención extraordinaria permanente.

Residencia Fuente de la Peña

Residencia de Mayores Fuente de la Peña está construida, gestionada y administrada en régimen de Cooperativa sin ánimo de lucro. Por eso, no contempla el reparto de los beneficios que se generen, y todos sus excedentes tienen que reinvertirse en la propia Residencia.

 

Glorieta Fuente de la Peña, S/N.

23002 - Jaén

Telf: 953 297 990

administración@mayoresdejaen.com