Cooperativa

Carta de nuestro presidente

En síntesis, la Residencia de Mayores Fuente de la Peña, nace de la ilusión de un grupo de mayores, cuyo fin es darle forma a una idea, la cual era prolongar y mejorar las necesidades de la vida diaria cuando por razón de edad fuera difícil realizar las tareas más cotidianas por razones físicas. Esta idea estaba llena de incertidumbres por razones económicas ya que ser atendidos en el propio domicilio por todos los profesionales que necesita una persona mayor era complicado.

Este proyecto cristalizo durante el otoño de 1999, dándole forma legal de Cooperativa, en enero de 2000, aunque desde fuera se podría pensar que es una Residencia de Mayores más, esta idea desaparece con la simple entrada al hall, donde se puede respirar un ambiente familiar, donde se aprecia que es un verdadero hogar.

Tanto el diseño de las estancias, en forma apartamentos con dos habitaciones y baño, como el resto de servicios comunes, está pensado al servicio de los usuarios, respetando en todo momento su intimidad y atendiendo íntegramente las necesidades vitales de los residentes.

Los apartamentos al tener dos habitaciones, pueden ser utilizados por dos personas individualmente, EXCEPTO EL SOCIO QUE TIENE DERECHO A UN APARTAMENTO TANTO SI VIVE SOLO COMO EN PAREJA, con el fin de facilitar esta proyección de su casa a los residentes se les permite decorarla con muebles propios.

LAS INSTALACIONES Y SERVICIOS QUE PRESTA LA RESIDENCIA, EN SUS CASI 10.000 M2 DE SUPERFICIE, ESTAN AL SERVICIO DE LOS SOCIOS Y DE LOS RESIDENTES NO SOCIOS.

El propósito que puso en movimiento nuestro proyecto, ha puesto al alcance de muchos mayores unos beneficios sociales de incalculable valor, ya que la soledad que les acechaba y las necesidades que en soledad no podían cubrir, con la integración en nuestra Residencia han colmado sobradamente esas carencias, llenándoles de alegría y satisfacción el paso dado, ellos mismo llaman “mi casa” a sus apartamentos.

La oportunidad que se les ha brindado a los usuarios de nuestra Residencia, les ha abierto un camino de esperanza que ya tenían agotada y en muchos casos se les ha hecho realidad su sueño de estar magníficamente atendidos en su casa.

Por último destacar el apoyo y la fe inquebrantable de los socios actuales, en el proyecto después de casi diecisiete años. AL SER LA MAYORIA DE LOS SOCIOS USUARIOS INFLUYEN EN MEJORAR LA GESTION Y LA SATISFACION DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN ESTE HOGAR.

José Luis Sánchez Gómez

PRESIDENTE

                                                                                                                                                          

La Cooperativa

La Residencia de Mayores Fuente de la Peña es una sociedad cooperativa andaluza que se constituyó en la localidad de Jaén como una cooperativa de consumo, teniendo plena capacidad jurídica y responsabilidad limitada de sus socios.
Tiene adaptados sus estatutos a los principios y disposiciones de la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas, al Reglamento de desarrollo de dicha ley (RD 123/2014, de 2 de septiembre), así como al resto de disposiciones normativas.
Tiene entre su objeto social el de atender de manera integral las necesidades de las personas mayores, como son el alojamiento, manutención, asistencia médica, sanitaria, psicológica así como los servicios de terapia ocupacional, mantenimiento físico, actividades de mantenimiento físico, culturales de entretenimiento, etc.
Podrán ser personas socias, a través de una solicitud al Consejo Rector y un posterior procedimiento de admisión, las que tengan más de 50 años, puedan valerse por sí mismas para las funciones cotidianas a la fecha de ingreso y utilicen los servicios que presta la cooperativa .